Find more about Weather in Zamora de Hidalgo, MX
Inicio Blog Apoyo a Grupos Vulnerables: Centro de Integración Juvenil como elemento de gran valor en la prevención de adicciones
󰀄
Centro de Integración Juvenil como elemento de gran valor en la prevención de adicciones

Zamora, Mich. A 28 de febrero de 2013.- La labor del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ha sido fructífera y un elemento de gran valor para la prevención de las adicciones, especialmente en jóvenes y niños, señaló la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, al acudir al XV Informe Anual de Actividades de esta institución.

Recordó que hace más de 15 años, siendo Síndico Municipal, en la Administración del entonces Alcalde, Julio Castellanos, participó en la creación del patronato del CIJ de Zamora y ha sido fiel testigo de su labor dedicada a la prevención y atención de las adicciones entre los jóvenes.

Dijo que el trabajo de esta institución ha marcado de manera positiva la vida de mujeres, hombres, familias y la sociedad en su conjunto, siendo que desde 1997 se ha atendido más de 2 mil 140 pacientes y, anualmente, a más de 18 mil personas se les ofrece algún tipo de apoyo para superar el impacto del consumo de drogas en su vida diaria y mejorar su relación con familiares.

La Alcaldesa mencionó que son números que adquieren su verdadera dimensión cuando se piensa que cada uno de esos pacientes, cada una de esas personas atendidas, ha recibido el apoyo para mejorar o incluso transformar completamente su vida.

CIJ
3 photos

Afirmó que como madre, como zamorana y como autoridad municipal, reconoce y agradece de corazón su labor a lo largo de estos años, pues con ella atienden decidida y generosamente una de las más dolorosas realidades de nuestros días.

Felicitó a todos y cada uno de los pacientes y familiares que han puesto también su corazón entero para superar sus problemas y mejorar sus vidas; así como a cada uno de los colaboradores de este Centro, al tiempo que reconoció el gran aporte que han hecho a Zamora y todo el país en más de 39 años de actividad a nivel nacional.

En este XV informa anual de labores del CIJ, también estuvieron presentes el Síndico Municipal, Carlos Soto; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, Mario Héctor Silva; Roberto Melgoza, Presidente del Patronato del CIJ; Enrique Aceves, Coordinador Regional B del CIJ; así como directivos de instituciones educativas y representantes de la sociedad civil.

1,872 lecturas totales, 1 lecturas hoy

Comentarios

Escriba un comentario:

*

Su correo electrónico no será publicado

Todos los comentarios serán visibles sobre Facebook

 

Optimizado para resolución de 1280 px o superior con | Google Chrome | Mozilla Firefox | Internet Explorer

1,873 lecturas totales, 2 lecturas hoy

󰁓
󰀩 󰀭 󰀵