Find more about Weather in Zamora de Hidalgo, MX
Inicio Blog Gobierno: Se continúa con el trabajo de Agenda Local, se espera acreditar el esquema para acceder al Premio Nacional de Desarrollo Municipal
󰀄
Se continúa con el trabajo de Agenda Local, se espera acreditar el esquema para acceder al Premio Nacional de Desarrollo Municipal

Zamora, Mich., 6 de mayo de 2013.- Con la intención de cumplir con los lineamientos marcados por el esquema y alcanzar la máxima eficiencia en el quehacer de las diferentes Dependencias que integran la Presidencia Municipal, se continúa con los trabajos de Agenda Desde lo Local.

Siguiendo con el proceso integrado por las cuatro etapas establecidas, se está por concluir la última fase, ya que se tiene previsto que el próximo mes de junio se lleve a cabo la revisión y validación de los logros alcanzados a lo largo del presente año por el Municipio, y con ello alcanzar una calificación positiva.

Agenda Desde lo Local es un programa y una metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo y con base en éste, localizar acciones de los tres órdenes de Gobierno que mejoren el nivel de vida de la población.

También se busca promover y fortalecer las capacidades de gestión, fomentar el ejercicio de la planeación estratégica en los Gobiernos locales y contribuir en la identificación de áreas de oportunidad para generar acciones que les ayuden a alcanzar condiciones mínimas de desarrollo.

Agenda Desde lo Local se estructura en 4 ejes que incluyen las áreas básicas, a los cuales se les denomina cuadrantes, desde donde se desprenden 38 indicadores y 298 parámetros.

Los cuadrantes son: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno; Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Social Incluyente; y Desarrollo Ambiental Sustentable.

La evaluación de cada indicador se lleva a cabo mediante una métrica de tres niveles, utilizando una simbología tipo semáforo, siendo el color “rojo” un estado no deseable en la condición del municipio; el “amarillo” refleja una situación donde existen acciones de mejora; y el “verde” representa la situación mínima indispensable que debe existir en el indicador y sus parámetros.

Para la Presidencia Municipal es imprescindible que la verificación que se realice por las instancias competentes sea satisfactoria, ya que se trabaja para ello y que la emisión de Certificados se obtenga con evaluación “verde” para estar en condiciones de acceder al “Premio Nacional de Desarrollo Municipal”.

1,107 lecturas totales, 1 lecturas hoy

Optimizado para resolución de 1280 px o superior con | Google Chrome | Mozilla Firefox | Internet Explorer

1,108 lecturas totales, 2 lecturas hoy

󰁓
󰀩 󰀭 󰀵