Find more about Weather in Zamora de Hidalgo, MX
Inicio Blog Fomento Cultural: Ensayo de escoltas en la Plaza Principal, con motivo de los preparativos para el Desfile Cívico Militar del día 16 de septiembre
󰀄
Ensayo de escoltas en la Plaza Principal, con motivo de los preparativos para el Desfile Cívico Militar del día 16 de septiembre

Zamora Michoacán, 11 de septiembre 2013. La Presidencia Municipal a través de la Regiduría de Educación y Cultura continúa con los preparativos del desfile cívico militar con motivo del 203 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia el cual se llevará a cabo el día lunes 16 de septiembre del presente año.

La Regiduría de Educación y Cultura en conjunto con el 17º Batallón de Infantería, llevó a cabo el ensayo de escoltas ayer miércoles en punto de las 9:15 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Principal, con motivo de los preparativos para el tradicional desfile que año con año se realiza por la principales avenidas de la ciudad.

En dicha reunión hubo la presencia de escuelas de nivel básico, así como la integración de instituciones educativas de nivel medio superior y superior en entre los cuales se puede citar al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Zamora, Universidad UNIVER, y la Facultad de Medicina de la UMSNH.

El ensayo estuvo a cargo del Capitán Primero de Infantería Trinidad Clemente Soriano perteneciente al 17º Batallón de Infantería y la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, a base de indicaciones y toques de tambor unificaron las instrucciones para que todas las escoltas participantes en el acto cívico tengan conocimiento del protocolo cívico militar que deberán seguir el día del evento.

Con este ensayo se pretende que el acto cívico que se realiza como apertura del Desfile Conmemorativo del inicio de la Guerra de Independencia se realice de manera ordenada y con el debido respeto que se merece nuestra Enseña Nacional.

Al día de hoy se tiene confirmada la participación de 27 escuelas de nivel primaria y la integración de 7 instituciones de nivel medio superior y superior, así como la presencia de Autoridades Municipales, Funcionarios, Servidores Públicos, personal administrativo y operativo de la Presidencia Municipal y Sistema DIF- Zamora; Jefes, Oficiales y Tropa del 17º Batallón de Infantería, así como Protección Civil y Bomberos Municipales.

1,356 lecturas totales, 5 lecturas hoy

Optimizado para resolución de 1280 px o superior con | Google Chrome | Mozilla Firefox | Internet Explorer

1,357 lecturas totales, 6 lecturas hoy

󰁓
󰀩 󰀭 󰀵