Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Alcalde aseguró que los jóvenes son el futuro  de la economía del país

 

Zamora, Mich. 10 de noviembre de 2017.- En la ceremonia de inauguración del II Foro Regional de Fomento Económico "Escuchar

para Progresar", el alcalde José Carlos Lugo Godínez aseguró que los jóvenes son el futuro  de la economía del país, pero que es indispensable brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de técnicas que impulsen las finanzas.

 

Al dirigirse al público asistente e invitados especiales que se dieron cita en el auditorio de El Colegio de Michoacán, Lugo Godínez indicó que Zamora tiene una calidad y capital humano excelente y que hace la diferencia, por lo que es fundamental coadyuvar en la capacitación que reditúe en el crecimiento armónico no solo del municipio, sino de la región.

 

Resaltó que la vocación del territorio zamorano es netamente agrícola, que tiene un plus económico a través de la agroindustria, pero que es necesario potenciar lo que se tiene innovando y reinventando estrategias que ayuden a seguir haciendo redituable y fuerte la labor del campo.

 

El Presidente Municipal reafirmó que para el estado de Michoacán es de vital importancia que el valle de Zamora y la región siga siendo pujante en materia económica, porque la aportación que otorga tan solo en el tema de las berries al Producto Interno Bruto de la entidad es del 12 por ciento.

 

Gustavo Meléndez Arreola, Director de Sí Financia, que con este II Foro Regional de Fomento Económico "Escuchar para Progresar", se pretende recabar información relevante que ayude a la creación de políticas públicas que colaboren en el desarrollo del Estado.

 

Detalló que mediante este acontecimiento saldrán propuestas e ideas básicas para seguir dinamizando la economía de Michoacán, porque se cuenta con muchas áreas de oportunidad, como es el caso de atraer más inversiones que permitan seguir por el camino de la prosperidad.

 

Añadió que la región de Zamora ocupa el primer lugar en materia de producción agrícola en el rubro de las frutillas, pero que se requiere darle valor agregado a este tema, que signifiquen mejoras para el sector agrícola y para los hombres del campo.

 

Después de la ceremonia de inauguración, de ofreció la conferencia magistral “Ante el reto de la reinversión, la estrategia es la innovación”, que dirigió Ramón Muñoz Gutiérrez, además de las mesas de trabajo en las que se abordaron los tópicos de producción agrícola y agroindustria; servicios educativos, culturales y turismo; servicios de salud y prestadores de servicios profesionales; servicios de crédito, comercio, comunicaciones y transportes; además de visión en el ámbito laboral.