Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora Michoacán, 17 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal continúa con los trabajos de entrega de paquetes de semillas del

Programa de Huertas de Traspatio, en zonas periurbanas y rurales del Municipio de Zamora, beneficiando a las familias para que produzcan sus propios alimentos.

Ramón Segura Maldonado titular de esta dirección de Desarrollo Rural, informó  que en la comunidad de Tierras Blancas se realizó la entrega de paquetes de semillas, donde se benefician 20 familias de esta población, señalando que las entregas son gratuitas y son para uso exclusivo dentro de las actividades del programa, en atención a sus beneficiarios específicos, ya que este Programa de Huertas de Traspatio se dirige a las familias en situación de vulnerabilidad, y para que quienes más lo necesitan puedan acceder a una alimentación nutritiva y saludable.

Señaló que el personal técnico de esta dependencia está llevando a cabo  el registro y la distribución de los paquetes, además de  ofrecer asesoría y seguimiento para el mejor aprovechamiento del programa.

Así mismo comentó que entre sus destinatarios, privilegia como población objetivo a las familias con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas, discapacitados y los adultos mayores de 70 años que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional.

De este modo, agregó que este programa se propone propiciar la seguridad alimentaria de la población periurbana y rural en situación de vulnerabilidad social mediante la autoproducción de alimentos frescos.

Los paquetes de semillas del Programa contienen 11 bolsitas de semillas seleccionadas para esta temporada y para el tipo de zonas donde se establecerán los huertos, abarcando un terreno cultivable de 5m por 5m aproximadamente. Cada paquete contiene semillas de acelga, cebolla, cilantro, rábano, zanahoria, chícharo, calabacitas, chile serrano, jitomate, ejote, lechuga.

Para solicitar más información o asistencia técnica, los interesados en recibir semillas deben acudir con sus copias de credencial de elector y comprobante de domicilio a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en Plaza Las Palomas locales 5 y 6, Fraccionamiento Los Laureles o comunicarse a los Teléfonos (351) 5155105/5151517/5151570.