Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para que soliciten la ayuda del seguro agrícola

 

Zamora, Mich., 8 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal otorgará la ayuda necesaria a los productores que resultaron

afectados en sus tierras de cultivos, a consecuencia de las lluvias registradas en el valle zamorano, con la intención de que puedan solicitar ante las instancias competentes, el acceso al seguro agrícola.

 

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien informó que la dependencia a su cargo bridará la asesoría, gestión e integración de expedientes, para que los ejidatarios tengan la oportunidad de recibir el apoyo para sufragar sus pérdidas.

 

Explicó que hasta la semana pasada se tenía conocimiento de un promedio de 366 hectáreas afectadas con las precipitaciones pluviales, principalmente de semillas y granos, y algunas otras de fresa, pero que bien pudieran llegar a las 400 hectáreas, por los temporales registrados en los últimos días.

 

Resaltó que en el municipio, las áreas más perjudicadas con las torrenciales lluvias se encuentran en el predio El Olimbo, que abarca a los ejidos de La Rinconada y Atecucario.

 

Segura Maldonado recalcó que los productores que deseen recibir la ayuda del seguro agrícola, tienen un lapso de menos de 72 horas para realizar la notificación de la afectación en sus cultivos, para lo cual la Dirección de Desarrollo Rural brindará la asesoría que ayude a realizar el trámite correspondiente.

 

Al destacar que a la fecha no se ha recibido ninguna solicitud de apoyo por parte de los hombres del campo para acceder a este beneficio, recalcó que la dependencia a su cargo estará con toda la disposición de colaborar con el sector agrícola para que puedan gestionar este subsidio.

 

Aclaró que de manera inicial el seguro agrícola únicamente abarca lo relacionado a las siembras de granos y semillas, pero que derivado de las afectaciones a los cultivos de fresa en distintos sectores del estado, bien podrían incluirse para ser sujetos de apoyo.