Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En coordinación con Secretaría de Innovación, Ciencias y Desarrollo Tecnológico del Estado

 

Zamora, Mich., 25 de enero de 2017.- Para promocionar y difundir la ciencia y la tecnología por medio de actividades lúdicas entre alumnos del nivel básico, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencias y Desarrollo Tecnológico del Estado, inauguró “La Caravana de la Ciencia”.

 

En evento celebrado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde se dieron cita gran cantidad de alumnos de diversas instituciones educativas, Lugo Godínez señaló que el  beneficio que se aporte a través de la cultura se aporte a los estudiantes, es indispensable para elevar el conocimiento y la sabiduría de toda la comunidad estudiantil.

 

Comentó que en La Caravana de la Ciencia los niños y niñas podrán adquirir jugando conocimientos en materia de tecnología, lo que les ayudará a crecer para ser mejores zamoranos y contribuir en la transformación del estado.

 

El edil agradeció a mamás y papás por darse la oportunidad de acompañar a sus hijos al evento, así como al Gobierno de Michoacán por traer beneficios al municipio, que enriquecen y fortalecen el crecimiento intelectual de todos los niños zamoranos.

 

Por su parte, José Luis Montañés Espinoza, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo del Estado de Michoacán, enfatizó que el esquema tiene como objetivo la divulgación científica y tecnológica, para que niños y jóvenes aprendan de una manera diferente y se apropien del conocimiento de una forma lúdica y recreativa.

 

Explicó que el aprendizaje adquirido es parte esencial para la formación futura, con la idea de que Michoacán cuente con generaciones que aporten al desarrollo, con profesionistas, científicos y tecnólogos para que propiciar un crecimiento de bienestar económico y social del país.

 

Durante La Caravana de la Ciencia se ofrecieron gran variedad de actividades científicas y talleres entre las que se encontraron el Domo Digital, con proyecciones en segunda y tercera dimensión; el remolque digital, con equipos de cómputo para interactuar con programas y plataformas; y dos módulos de planetarios donde se exhibieron imágenes y constelaciones; además de actividades didácticas, demostraciones y presentación de prototipos, entre muchas otras, que ayudaron al crecimiento y desarrollo intelectual de los asistentes.

 

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; Iris María Macías Mireles, Regidora de Reglamentos y Normatividad; Jesús Chávez Anaya, Director Académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ); y Martha Valdés Ortiz, Rectora de la Universidad de Zamora; entre otros.