Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En sesión solemne de Cabildo

 

Zamora, Mich., 18 de enero del 2018.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez,

llevaron a cabo la conmemoración del 444 Aniversario de la Fundación de la Villa de Zamora, en cuya ceremonia se hizo hincapié la trascendencia que tiene el municipio como detonante de desarrollo no sólo de la región, sino del estado.

 

Fue en sesión solemne de Cabildo, efectuada en la plaza principal, donde se celebró un año más de la existencia de la ciudad, que fue creada por mandato del Virrey Martín Enríquez de Amanza, el 18 de enero de 1574, asentándose en el entonces valle de Tziróndaro.

 

Al emitir su mensaje, Lugo Godínez destacó que para resumir los 444 años de historia, la frase “la grandeza de Zamora radica en su gente, enmarcado dentro de su propia historia”, es suficiente, y que con el paso de los años, se ha convertido en una de las ciudades más importantes del occidente mexicano.

 

Destacó que se constituyó en municipio el 10 de diciembre de 1831 y hasta llegar al título de Zamora de Hidalgo, que alcanzó el 17 de diciembre de 1953, en honor al padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Mencionó que es y ha sido semillero de hombres y mujeres que han sobresalido no solo en el municipio, sino en el país y el mundo, como Alfonso García Robles, por su destacado papel en la desnuclearizacón de América Latina, lo que le permitió recibir el Premio Nobel de La Paz.

 

El Presidente Municipal detalló que Zamora ha crecido no sólo en población, también en infraestructura, en tradiciones, en cultura y servicios, porque  se cuenta con una capacidad importante en el tema médico, la oferta educativa en todos los niveles.

 

Agregó que existe un potencial trascendente en cada uno de los zamoranos, que además  se sienten orgullosos de serlo, porque reconocen la tierra que los ha visto crecer y a la que solamente se le puede decir felicidades y gracias Zamora.

 

El Cronista de Zamora, Jesús Álvarez del Toro, ofreció una remembranza alusiva al evento, en la que indicó que casi cuatro siglos vivió la ciudad en un acrisolado valle, no sólo fértil, sino de clima benigno, con memoria histórica e identidad de las que hoy se carecen.

 

Expresó que 444 años de vida y 200 de ser ciudad, son parte del devenir natural, en el que no sólo hombres ilustres han aportado,  sino también las mujeres que han sabido ocupar un lugar distinguido en las actividades que les ha tocado desarrollar, como fue el caso de Angelita del Río, María del Refugio Carriedo y Esperanza Pulido Silva.