Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Rescatan juegos tradicionales

 

Zamora, Mich. 31 de agosto de 2017.- A través de representaciones con rondas infantiles, las personas de la tercera edad

pertenecientes a la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores del Sistema DIF Zamora buscan rescatar e inculcar los juegos tradicionales en las nuevas generaciones.

En el tercer día del festejo de la Semana del Adulto Mayor, la presidenta del DIF Ana Bertha Barragán Escobar señaló: “Los integrantes de la estancia realizaron representaciones de rondas infantiles, con el propósito de revivir recuerdos de su infancia y demostrar a los presentes que a pesar del tiempo esta expresión musical aún puede divertir a grandes y a chicos”.

Mencionó que las rondas representan un excelente instrumento  educativo que propicia que los niños desarrollen destrezas físicas, mentales y cognitivas, forjando menores con una mayor capacidad de imaginación y creatividad.

Del mismo modo, comentó que este recurso didáctico ayuda a que los infantes tengan un mejor desarrollo social y familiar, favoreciendo la convivencia y creación de vínculos afectivos entre los menores y las personas que los rodean.

El evento  contó con cinco representaciones de rondas con canciones del cantautor mexicano de música infantil Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, tales como: “Las vocales”, “La Merienda”, “Los Palomos”, “La Muñeca Fea” y “El Ropero”.

Por su parte Flora Niño Vázquez, quien acude a la estancia desde hace 22 años expresó: “Me llena de mucha alegría poder participar en actividades como éstas, pues ha logrado que reviva grande momentos de mi niñez, además de haberme hecho pasar un rato muy agradable en compañía de mis amigos del grupo de adultos mayores”.

La titular del DIF Ana Bertha Barragán Escobar reconoció el trabajo y el esmero con el que realizaron  dichas representaciones musicales los integrantes de la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores, además destacó al apoyo que brindó Flora Niño Vázquez, al confeccionar el vestuario que emplearon sus compañeros en los distintos números.

Asimismo, enfatizó que el Sistema DIF apoya a los adultos mayores en la realización de éstos eventos para preservar la práctica de los juegos infantiles tradicionales, a fin de que sean transmitidos de generación en generación y logren una mejor formación y desarrollo social en los menores del municipio.