Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

En materia de “Políticas Públicas con Perspectiva de Equidad de Género”

Asiste personal del Ayuntamiento

 

Zamora, Mich., 22 de agosto de 2017.- Que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo y

crecimiento es parte esencial para el Gobierno Municipal, por lo cual el alcalde, José Carlos Lugo Godínez puso en marcha el taller denominado “Políticas Públicas con Perspectiva de Equidad de Género”, en el que participaron regidores, directores y personal del Ayuntamiento.

 

En evento celebrado en las instalaciones de UNIVA Madero, Lugo Godínez resaltó que con esta capacitación se podrán adquirir herramientas indispensables para ejercer de manera equitativa las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero de manera especial en apoyo al sector femenino.

 

Señaló que es importante ejercer políticas públicas que ayuden a fomentar la igualdad, pero sobre todo que se refuercen los derechos, la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento de las féminas, para que estén a la altura para incorporarse al área productiva.

 

El alcalde puntualizó que gracias a la colaboración de la asociación civil “Educando para la Vida y Acción Social”, se han podido llevar a cabo una serie de estrategias y capacitaciones en colonias y comunidades, que han ayudado a las mujeres a adquirir conocimientos y formas de llevar una vida mejor, esencialmente en el área de empoderamiento.

 

Destacó que para el Gobierno Municipal es trascendente contribuir en el desarrollo humano, mejorar la autoestima del sector femenino, por lo cual, personal del Ayuntamiento se capacitará en temas afines, con la idea de fortalecer las estrategias y acciones en favor de las damas

 

Morelia Peña Belmonte, Representante legal de Educando para la Vida y Acción Social, reconoció el interés de la Administración Municipal por adiestrarse en los temas relacionados a la perspectiva de equidad de género, ya que la idea es que los tres niveles de gobierno incluyan políticas públicas que contribuyan con las mujeres.

 

Añadió que la serie de capacitaciones y talleres que se han realizado en Zamora, se derivan de las gestiones realizadas ante la INMUJERES, lo que demuestra la sensibilización que se tiene a favor de las féminas, para que tengan acceso a mayores oportunidades de vida.

 

En el evento también estuvieron presentes, Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora; Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento; y María del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.