Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Rehabilita camino destruido por bajada de aguas

Cerca de 20 familias se encontraban incomunicadas

 

Zamora, Mich., 28 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal atendió de manera oportuna la eventualidad suscitada en la

comunidad de La Ladera, a consecuencia de la tromba registrada la madrugada del domingo y cuya creciente de bajada de aguas, destruyó parcialmente un camino y parte de un puente que dejó incomunicadas a un promedio de 18 familias que habitan por la zona.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, quien indicó que en cuanto se supo de la contingencia que se presentaba en la población, se realizaron las acciones pertinentes para apoyar a los ciudadanos afectados.

 

Explicó que con maquinaria, materiales y personal de la Dirección de Obras Públicas se realizaron trabajos retiro de piedra y saneamiento, así como la aplicación de materiales y compactación, para poder dejar en las mejores condiciones transitables  la rúa.

 

Señaló que la bajada de las aguas se llevó alrededor de 10 metros lineales de la vialidad, que a pesar de estar construida con lozas de concreto hidráulico, fueron arrastradas por la gran cantidad de agua que bajó desde el cerro y saturó la barranca que se tiene como desfogue natural de las precipitaciones.

 

Nuño Dávila comentó que el Encargado del Orden de La Ladera, Miguel Ríos Servín y los vecinos afectados, agradecieron la atención prestada a la contingencia porque se trabajó de manera pronta en la solución del problema que mantenía incomunicadas a un promedio de 18 familias.

 

Agregó que por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, se hará la solicitud al Gobierno del Estado para que preste la maquinaria necesaria para la limpieza y desazolve de la barranca que se encuentra por el lugar, con la idea de que se encuentre en condiciones ideales para que pueda soportar la bajada de aguas pluviales.