Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Para hacer frente a la contingencia suscitada en el asentamiento

 

Zamora, Mich., 7 de septiembre de 2017.- Vecinos del conjunto habitacional Valle Dorado agradecieron al alcalde, José Carlos

Lugo Godínez y a su equipo de trabajo, por el apoyo y estrategias implementadas para  hacer frente a la contingencia suscitada en el asentamiento, a causa de las recientes lluvias.

 

El grupo de ciudadanos y alumnos del Jardín de Niños “Profr. Jesús Curiel Ramos”, en voz del Presidente de la colonia, Luis Armando Corza Hernández, externaron que la solidaridad y actuar del Gobierno Municipal fue en tiempo y forma, lo que permitió que la eventualidad no ocasionara estragos importantes en la población.

 

Corza Hernández resaltó que la intervención adecuada y precisa en el asentamiento, pero de manera especial a las viviendas que se encuentran a un costado del río, fueron de gran valía para para que no se registrara una contingencia mayor como la que se suscitó en el año 2004.

 

Señaló que el alcalde, regidores, directores, dependencias y empresas participaron con una gran actitud de servicio y apoyo para los vecinos de Valle Dorado, porque les tendieron la mano en todos los sentidos y siempre han estado atentos a las necesidades de los vecinos, en esta situación de riesgo.

 

El presidente de la colonia  puntualizó que sus representados su gente agradecida que sabe reconocer el apoyo que reciben para vivir bien, principalmente en una contingencia de inundación, que en años anteriores ocasionó una psicosis entre la población.

 

Agregó que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), ha realizado diferentes maniobras para que  las recientes lluvias, como la registrada la noche del pasado miércoles, no representará problemas y los habitantes del asentamiento estuvieran tranquilos.

 

El presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez, destacó que la gratitud mostrada por los vecinos es una muestra de humildad hacia el Gobierno Municipal, pero que el compromiso del Ayuntamiento es generar las condiciones necesarias para que todos los zamoranos vivan dignamente.

 

Aseguró que gracias a las obras de infraestructura hidráulica que se han realizado, han permitido que no se tengan problemas graves de inundación en la zona poniente de la ciudad, ya que la cantidad de lluvia registrada en el presente año es más del doble de la recibida en el año 2004, que originó graves problemas en la colonia.

 

Añadió que es responsabilidad de los servidores públicos acudir al lugar donde se registran las contingencias para ver las necesidades que se tienen, y poder canalizar la ayuda óptima y respaldar a la población que se encuentra en problemas.

 

Lugo Godínez recalcó que el Gobierno Municipal estará al pendiente de la situación que priva en la zona, para que los zamoranos tengan la certeza de recibir la ayuda necesaria y que sientan que no están solos para hacer frente a las adversidades.