Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Presidente Municipal agradeció el apoyo del auditor Juan Carlos Tinoco  

 

Zamora, Mich. 07  de Septiembre de 2017.-Teniendo como base la integridad, ética y  vocación de servicio que deben seguir

quienes son gobernantes y administradores en cualquier nivel de Gobierno, y para que su ejercicio se cumpla en base a lo que marca la Ley Orgánica Municipal, el alcalde José Carlos Lugo Godínez solicitó el apoyo de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán a fin de apoyar a los regidores a cumplir con el proceso de la Auditoria 2016.

Para tal caso se invitó al auditor Juan Carlos Tinoco, quien además de informar la situación que se guarda tal ejercicio legal previos días de su cierre, amablemente informó las obligaciones que deben cumplir los funcionarios municipales para no hacerse acreedores a algún tipo de sanción.

Al hacer su intervención el edil zamorano, agradeció su disposición y asesoramiento porque Zamora es un gran municipio, que hace grandes aportaciones a la entidad y al país, y como como cuerpo colegiado y representantes de esta sociedad no se pueden estará haciendo negociaciones con lo que marca la ley, simplemente se deben cumplir.      

Mencionó que al hacerse estas auditorías y sus señalizaciones se evitarán situaciones como las que Administraciones anteriores aun arrastran y están en proceso de solventarse, y agradeció el tiempo de los Regidores para atender estas responsabilidades.

Por su parte Juan Carlos Tinoco les informó que en la Auditoría 2016 han surgido algunos procedimiento que son factor de aclarar antes de que concluya, como son la entrega de un informe anual de sus actividades y algunas normativas que han dejado de hacerse. 

“Uno de los procedimiento establecido y que debe de ser función de un auditor es apoyares para que puedan desarrollar su labores de la mejor manera y cumplan con las normativas que marca la ley como es el informe anual de actividades, sin duda una obligación a cumplir”; informó.

Resaltó que el municipio de Zamora es un de gran valía para el Estado, ya que tiene mucho potencial económico, mucho comercio, por lo cual el cargo que representan como regidores vale mucho y lo deben hacer valer más cumpliendo con las normativas de la Ley Orgánica.

Al final el Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta señaló que la transparencia y rendición de cuentas son responsabilidades muy importantes, que la ciudadanía espera ver satisfechas por parte de quienes los representan en el Gobierno.