Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

 

Zamora, Mich. 17 de agosto de 2017.- Para garantizar la seguridad de las personas que a diario acuden al Sistema DIF Zamora y de

los empleados del organismo, personal de Protección Civil Municipal impartió la capacitación de “Primeros Auxilios”.

Dicha capacitación forma parte del programa de brigadas que se implementará dentro del DIF Municipal, el cual se desarrollará en el transcurso de los meses de agosto y septiembre, y contará con la participación del personal adscrito a la institución.

Por su parte, la titular del organismo Ana Bertha Barragán Escobar mencionó que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal que preside su esposo el alcalde José Carlos Lugo Godínez, quien a través de Protección Civil instruye a distintas instituciones o dependencias para que sepan actuar de forma correcta en caso de una situación de emergencia.

Indicó que el programa comprende cuatro temas esenciales, el combate al fuego, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, mismos que serán impartidos en varias sesiones a cada uno de los grupos que conforman las brigadas.

Durante el adiestramiento los capacitadores de Protección Civil mencionaron a los presentes que en caso de una emergencia deben comunicarse al número 911, quienes los auxiliaran de manera oportuna.

Igualmente, les indicaron los datos que deben de proporcionar al radio operador que les atiende: identificarse, nombre completo y edad, tipo de emergencia, dirección donde sucede, describir lo que acontece, cómo se encuentra el lesionado, guardar calma y esperar a que llegue la ambulancia.

Del mismo modo, los instruyeron acerca de cómo detectar los signos vitales y la forma en la que deben actuar ante casos de desmayo, heridas y fracturas.

La capacitación culminó con el tema de reanimación cardiopulmonar R.C.P, donde se enseñó al personal del DIF a realizar dicha práctica de manera correcta, al mostrarles las posiciones y técnicas que deben emplear al momento de efectuarlo.