Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

PC y Bomberos Municipales atiende llamado del municipio

Unen esfuerzos en labores de combate a la eventualidad

 

Zamora, Mich., 28 de agosto de 2017.- De manera solidaria, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo

Godínez, brindó su apoyo al municipio de Tlazazalca, para hacer frente a la contingencia suscitada en el lugar a  consecuencia del desbordamiento de un río a causa de una tromba.

 

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, mencionó que de manera personal y tres elementos más, se trasladaron a la zona afectada, con el equipo e implementos necesarios para realizar las acciones de apoyo a la comunidad, además de limpieza de inmuebles y desfogue de agua.

 

Explicó que con la ayuda de una lancha, se realizó la búsqueda y rescate de personas que se encontraban atrapadas en las viviendas y negocios ubicados en la zona inundada y que además ocasionó severos daños al camino de comunicación entre Tlazazalca y La Jabonera.

 

Indicó que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), facilitó dos equipos especializados en el desfogue de agua, con la idea de bajar los niveles de agua de manera eficiente y poder sacar los vehículos y personas atrapadas.

 

Elizalde Jiménez detalló que otro de los servicios efectuados fue la limpieza y revisión general  de inmuebles, para garantizar la seguridad de los moradores, ya que el agua alcanzó  un promedio de 2 metros de altura, lo que pudiera originar severas afectaciones a la estructura de las viviendas.

 

Añadió que debido a varias horas de trabajo y  a la labor en equipo de las diversas instituciones de rescate y salvamento del estado, así como del ejército mexicano, se logró controlar la contingencia de manera oportuna y se brindó la atención necesaria a la población afectada.

 

Puntualizó que con este desbordamiento de río, se tiene conocimiento del deceso de una persona, cerca de 30 viviendas y 7 negocios dañados, así como pérdidas materiales por varios miles de pesos.