Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

De manera puntual se monitorean el comportamiento del clima y los niveles en drenes y canales

 

Zamora, Mich., 30 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal y todas las corporaciones, instituciones y la Secretaría de la Defensa

Nacional (SEDENA), se mantienen en estado de alerta ante la contingencia registrada en el poniente de la ciudad a causa del desbordamiento del Dren “A”, para lo cual se monitorea de manera permanente, las condiciones climatológicas y el comportamiento de los niveles en drenes y canales.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien señaló “a pesar de la lluvia constante que se ha registrado en Zamora en las últimas horas, el nivel del agua en la  zona de riesgo ha disminuido ligeramente”.

 

Explicó que con la activación del Plan DNIII E, de protección a la ciudadanía, solamente dos personas mayores, vecinas de la colonia La Libertad, accedieron a ser reubicados en el albergue habilitado en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, donde reciben todas las atenciones necesarias para que su estancia sea lo más digna posible.

 

Recalcó que a pesar de que en Valle Dorado se encuentra la mayor afectación a  viviendas, los residentes de la zona prefirieron instalarse en las casas de familiares o amistades hasta que pase la contingencia y poder volver a sus hogares, que por el momento son resguardados por personal de seguridad pública para evitar actos vandálicos.

 

Elizalde Jiménez detalló que las personas que requieren trasladarse al rumbo de Ario de Rayón que viajan en camión de pasajeros, se bajan a la altura del Rastro Municipal y cruzan el puente de tubos caminando y del otro lado los espera otra unidad que los lleva a su destino y viceversa, cuando vienen hacia Zamora.

 

Resaltó que el Gobierno Municipal, las corporaciones, dependencias, instituciones y SEDENA han trabajado arduamente para prestar todos los servicios y atenciones a los zamoranos que habitan las colonias que se encuentran en riesgo, así como implementar las acciones pertinentes que ayuden a prevenir una contingencia de mayores magnitudes.

 

Puntualizó que se emiten las recomendaciones pertinentes a los vecinos como guardar documentos importantes en bolsas de plástico, hacer caso a las indicaciones de las autoridades, no separarse de sus familiares, poner ropas en bolsas de plástico, recabar comida no perecedera, alejarse del cauce del río, cerrar tomas de electricidad, gas y agua, además de conocer el número de emergencia 911 para reportar cualquier situación.