Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Consejo Municipal de Protección Civil cerró etapa de contingencia

 

Zamora, Mich. 06  de Septiembre de 2017.-Después de las labores conjuntas entre el ayuntamiento y las diversas instituciones y

corporaciones de auxilio, por la contingencia en colonias afectadas por lluvias, ahora trabajan en la etapa de recuperación y vuelta a la normalidad de estos puntos de la ciudad.

Sobre el estado actual en que se encuentra la situación causada por los fenómenos meteorológicos, el director Marco Antonio Elizalde Jiménez, informó que ahora mismo las colonias afectadas como son Valle Dorado, La Libertad, Los Pinos, Las Flores y La Nezahualcóyotl, están en etapa de recuperación o vuelta a la normalidad.   

Esto significa que ya se terminó la etapa de contingencia como tal, donde se decretó cesara la alerta por motivos de esta situación, aseguró que están “al pendiente de que no se generé ningún otro fenómeno, que en caso de que así suceda emitiremos una nueva alerta y formar de nuevo el contingente que atendió esta situación pasada”.

Puntualizó que esta etapa de recuperación consiste en hacer la revisión de las medidas de sanidad, limpieza, aplicación de cal, que los médicos hagan revisiones a las personas afectadas, medidas que están corriendo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Mencionó que la temporada de huracanes aún no ha pasado, ya que actualmente son las costas del país las que están siendo afectadas por el mal tiempo, situación que disminuye para Zamora por su ubicación geográfica.

Sin embargo si habrá afectación por las lluvias, indicó que “estamos monitoreado la presa de Urepetiro, los ríos y canales que pasan por el municipio ya que recordemos que estamos en un plano bajo, donde si llueve en zonas como Tlazazalca, Tangancícuaro o Purépero, los escurrimientos nos llegan, que esa situación fue la que causo la afectación en el puente de tubos, que es donde debemos estar al pendiente”.

Agregó que en estas labores además de Protección Civil Municipal participan la Comisión Nacional de Agua, SAPAZ, la dirección de Obras Públicas, dirección de Seguridad Pública Municipal y la SEDENA, quienes están alerta para en caso de s requerirse emitir una nueva alerta.

Al final emitió recomendaciones a la población de estar al pendiente ya sea en sus páginas de redes sociales donde constantemente está subiendo información y dando avisos.