Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Testimonials

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Sandro Rosell
FC Barcelona President

Seguridad Pública Municipal dispondrá de 370 elementos

Y Protección Civil 62 elementos más

 

Zamora, Mich.  13 de Septiembre de 2017.- Todo listo para implementar el “Dispositivo de Seguridad de Fiestas Patrias Zamora

2017”, para garantizar la seguridad de los asistentes a los tradicionales eventos que el Gobierno Municipal ha organizado para conmemorar la Independencia de México.

Para  la ceremonia del Grito de Independencia y desfile cívico-militar del 16 de Septiembre, se han sumado la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil Municipal quienes han estructurado actividades para el cuidado de los asistentes.

El plan tiene el propósito de optimizar los mecanismos de coordinación y apoyo para el resguardo de las instalaciones y auxiliar a los asistentes antes, durante y después de los eventos ante cualquier eventualidad, ofreciendo plena seguridad y tranquilidad en estas fiestas patrias.

La implementación de actividades preventivas iniciará desde las 5 de la madrugada del viernes 15 de septiembre en el Centro Histórico con la colocación de vallas metálicas en los puntos de acceso a la plaza principal, Allende entre Guerrero y Corregidora, Guerrero entre Morelos y Madero, Morelos entre Colón y Ocampo y Amado Nervo esquina con Hidalgo, las revisiones por pare de los elementos de seguridad empezarán desde la 4 de la tarde.

La dirección de Seguridad Pública Municipal dispondrá de 370 elementos los cuales permanecerán laborando desde la mañana del viernes 15 hasta las 3 de la tarde del sábado 16 de Septiembre, esto porque durante el desfile cívico-militar auxiliarán para que los asistentes y contingentes tengan tranquilidad y seguridad.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales dispondrá de 40 elementos, Rescate y Protección Civil Estatal 6 elementos, Cruz Roja Mexicana 8 elementos y la Comisión Nacional de Emergencia 8 elementos.

En materiales se contará con 2 pick-up, una máquina de ataque rápido y 3 ambulancias, todos con capacidad de estrategia operativa de acciones preventivas que pudieran presentarse en eventos como la seguridad, vialidad, evacuación, atención pre hospitalaria, incendios o explosiones.  

Así las corporaciones policiacas y las dependencias de protección civil están listas para cumplir la responsabilidad que les corresponde y que además permita a los zamoranos disfrutar de las grandes celebraciones patrias.