top

Acceso




Este sitio se ve mejor con Mozilla Firefox, descarguelo aquí

Ultima modificación: Jueves 02 Septiembre 2010, 13:26
Bajó el número de conductores detectados con aliento alcohólico este fin de semana Imprimir

Zamora, Mich., 21 de junio.- En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el Presidente Municipal, José Alfonso Martínez Vázquez, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo nuevamente el programa de revisión con el uso del alcoholímetro a los automovilistas por diferentes rumbos de la ciudad, por parte de la Dirección de Policía y Tránsito local.

 

Martínez Vázquez afirmó que gracias a ello se han podido evitar un mayor número de conflictos viales en los que se ven involucrados niños y jóvenes a causa de terceros que han consumido alcohol, que después se atreven a manejar en estado etílico.

 

Al alcalde indicó que el operativo se realizó el jueves, viernes y sábado pasado, en la Avenida 5 de mayo entre Benito Díaz de Gamarra y Virrey de Almanza, Avenida del Bosque y Virrey de Mendoza, en la Avenida Virrey de Mendoza entre Dámaso Cárdenas y Morelia, y finalmente en la Calzada Zamora-Jacona.

 

En los tres días se revisaron a un total de 149 conductores, de los cuales 132 resultaron sin datos clínicos de alcoholismo, mientras que 17 arrojaron positivo en la prueba, por lo que elementos de la Dirección de Policía y Tránsito recogieron 21 tarjetas de circulación, 9 licencias de conducir, 8 placas y 7 vehículos, ya que los conductores y acompañantes se encontraban en estado inconveniente para poder continuar manejando.

 

José Alfonso Martínez Vázquez recordó que uno de los principales objetivos de poner en marcha este tipo de operativos, es concientizar a la población que maneja cualquier tipo de vehículo para que no lo haga después de haber bebido una cantidad considerable de alcohol, ya que ello pone en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes.

 

El edil dejó en claro que los operativos habrán de continuar todos los fines de semana y por distintos rumbos de la ciudad, por lo que hace un llamado a todos los automovilistas y motociclistas para que razonen y tomen en cuenta que con la salud no se juega.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

bottom
top

OBRAS

PRESIDENCIA

LO MAS VISITADO


bottom

Municipio de Zamora Michoacán, Guerrero No. 82 Ote. Col. Centro, C.P. 59600, Zamora Michoacán. Tel. (351) 512-0001

Webmaster: Joaquín Navarro Toribio