
TRANSPARENCIA
CORREO
DEPENDENCIAS
Acceso
Este sitio se ve mejor con Mozilla Firefox, descarguelo aquí
| Por el temporal advierte Protección Civil Municipal a la población a tomar precauciones |
|
|
José Quiroz Barajas, Coordinación Municipal del área, informó que con el arribo de la temporada de ciclones y huracanes, se incrementan los riesgos en las partes más bajas, ocasionado principalmente por el aumento de los caudales en ríos, drenes y canales, que podrían llegar a causar afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Quiroz Barajas manifestó que un punto importante a seguir es mantener a la mano, documentos importantes, además de alejarse de zonas que sufran inundaciones, contar con linterna, radio y baterías de ser posible, y seguir las indicaciones de las autoridades competentes que se harán presentes en dicho lugar.
Y añadió que en caso de ser necesaria una evacuación, los afectados deberán refugiarse en los sitios establecidos como albergues temporales, donde se les proporcionará la atención necesaria hasta que pase la contingencia, mientras que expertos en la materia se hacen cargo de la situación que prevalezca.
José Quiroz, señaló que es necesario que la localidad se mantenga preparada ante las emisiones de alerta que lance el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de la especialidad, porque de ello dependerá el poder realizar las acciones convenientes para hacer frente a una eventualidad.
Explicó que por parte de la dependencia se continuará con el monitoreo del clima, para que en caso de registrarse un acontecimiento fuera de lo normal, actuar de manera inmediata, en coordinación con las diferentes corporaciones de auxilio.
Resaltó que en Zamora se tienen destinados los 5 Centros de Desarrollo Comunitario que se ubican en colonias y en la Tenencia de Ario de Rayón, además del auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, para ser habilitados como albergues, por lo que se prevé estar en posibilidad de atender a un promedio de mil personas que resulten damnificadas.
El Coordinador Municipal de Protección Civil recordó finalmente los números de emergencia, el 060 de la Policía Municipal y 066 del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando, mejor conocido como C-4, donde podrán emitir su reporte y recibir las recomendaciones a seguir. |












