Protección Civil

Zamora Michoacán, 27 de septiembre de 2018.-Por la importancia que significa proteger la salud e integridad de la población, el Cabildo de Zamora por unanimidad autorizó la integración del Consejo Municipal de Protección Civil.

Al respecto la síndico, Judith Nájera Álvaro, a nombre del Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, puso el punto a consideración del pleno, señalando que se le debe dar certeza a los zamoranos de que el Gobierno local cuenta con plan de emergencia en caso de desastre, apoyado por las dependencias gubernamentales, de salud y auxilio.

Sobre el punto destacó la necesidad de tener un órgano colegiado integrado de manera plural que trace una ruta de trabajo muy precisa entre los tres niveles de gobierno y cuya premisa fundamental sea la coordinación para la prevención de contingencias por parte del Gobierno Municipal.

Este consejo estará coordinado por las dependencias del Ayuntamiento, y se invitará a las corporaciones de auxilio, Ejecito Mexicano, Cruz Roja, entre otros, cumpliendo así con lo dispuesto en los artículos 35 al 42 de la Ley de Protección Civil del Estado y el 15 al 18 del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Zamora.

Una vez aprobado el punto se acordó citar a quienes integrarán este Consejo para que tomen la protesta de ley correspondiente, y así tener la certeza de que se atenderán de manera más efectiva las contingencias que se puedan suscitar en el municipio.

249 visitas totales, 1 visitas hoy