Cultura

Zamora., Michoacán, a 26 de septiembre del 2018.- Uno de los pilares fundamentales para que el mundo gastronómico evolucione y avance es la investigación, es por esto que alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), visitaron las instalaciones del archivo municipal.

Fueron siete alumnos del séptimo semestre de la carrera de Gastronomía, quienes pudieron darse unida idea de cuáles son las técnicas y procesos científicos y de investigación necesarios para la aplicación en el tema de la preparación de alimentos.

A su llegada, Eugenio Santillán Gutiérrez, Administrador del Archivo Municipal en compañía de su equipo de trabajo, dieron la bienvenida a los estudiantes, felicitándolos por el acercamiento a uno de los lugares más importantes del municipio.

Durante el recorrido, los universitarios tuvieron la oportunidad de entrar al área de archivo histórico, dónde conocieron el proceso de almacenamiento y conservación de los documentos y fotografías.

En el acceso guiado por parte del administrador Santillán Gutiérrez, pasaron por las diferentes áreas que comprende el inmueble, cómo la sala de archivo de concentración, archivo histórico, área de exhibición  y por último la sala de consulta.

En ésta última, presenciaron fotografías y leyeron diversos documentos relacionados a la historia del municipio, práctica que realizaron con las medidas mínimas necesarias para la manipulación de estos documentos, cómo guantes y cubre bocas.

92 visitas totales, 1 visitas hoy