Cultura

“Morir es nada, cuando por la patria se muere, y yo he cumplido como debo con mi conciencia y como americano”. José María Morelos y Pavón; así inició el discurso oficial en el que se recordó al Generalísimo Morelos en su 253 aniversario de su natalicio, por parte de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Karen Samaguey Zamora, quien también recordó los ideales del insurgente, mismos que no han perdido vigencia, y están más vivos que nunca, en cada uno de los mexicanos, expresó; agregando que una muestra de ello es que han participado en un cambio pacífico de régimen.

En su mensaje pidió a los funcionarios municipales honrar a los héroes de la Patria y a los zamoranos con el esfuerzo del trabajo diario y arduo, pues al igual que el Generalísimo, en su momento, creyeron en un cambio y en la posibilidad de un país libre, justo y equitativo. Al final de su participación agregó un agradecimiento a los asistentes señalando que en estos primeros 30 días de la administración se ha trabajado de lunes a domingo y de 7 de la mañana a 9 de la noche, aun cuando el horario de la administración es de 8 a 3, detallando que esa será la dinámica de los nuevos funcionarios.

El evento fue enmarcado con un acto cultural en el que participo Jessica Villanueva Moreno del CBTIS 52 con la poesía “Mi madres es India”, la rondalla del Colegio de Bachilleres de Zamora quienes cantaron 3 piezas musicales y por último la participación del licenciado Octavio Vega quien dijo la poesía de Francisco Javier Licea Linares, “El Rayo del Sur”.

El lugar de encuentro fue frente al busto de José María Morelos y Pavón en la Plazoleta del Teco, donde también Karen Paulina Samaguey Zamora, el coronel José Manuel Jiménez Miranda, comandante del 17 batallón de infantería, la Dra. Judith Nájera Alvarado, sindico municipal, la licenciada Adriana Suarez Carriedo, regidora de educación y festividades cívicas, el director de educación y cultura Ernesto Silva, la docente del COBAEM Zamora Magdalena Hernández Vela, la licenciada Marisol Valdez Delgado, jefa del departamento de planeación del CBTIS 52 y el médico Reynaldo Valdez Manzo, director del CONALEP Zamora, colocaron la ofrenda floral al héroe insurgente.

320 visitas totales, 1 visitas hoy