Infraestructura

Zamora, Mich. 25 de septiembre de 2018.- En cumplimiento a la iniciativa del alcalde Martín Samaguey Cárdenas de generar ahorros a las arcas municipales y optimizar los espacios de los inmuebles municipales, continúan las labores de reacondicionamiento de las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas, para albergar en fechas próximas a otras oficinas del Gobierno Local.

En ese sentido, Miguel Aviña García, titular de la dependencia, informó que siguen adelante las labores de adecuación en la planta baja del edificio para que en breve sean ocupadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la dignificación de la parte norte de las instalaciones para albergar a la Coordinación de Aseo Público.

Indicó que en la planta inferior y superior, se realizan las maniobras de optimización de áreas con material de tabla roca para acrecentar las oficinas y estar en posibilidades de ofrecer oficinas funcionales y acordes a las necesidades, y con ello atender de manera digna a los zamoranos.

Señaló que la parte baja será la sede de la Dirección de Desarrollo Urbano y la superior estará ocupada por la Dirección de Obras Públicas, con lo cual se busca optimizar los espacios que se tienen en los edificios propiedad del municipio.

Aviña García destacó que en la zona norte de las instalaciones, se instalará la Coordinación de Aseo Público, por lo cual se trabaja en la adecuación del lugar con la colocación de la malla ciclónica para dividir cada dependencia, además de la instalación de luminarias de alumbrado público y la constricción de la rama de acceso y salida de los camiones recolectores.

Detalló que con esta reubicación de dependencias municipales, el Ayuntamiento local garantizará una atención integral a los zamoranos, además de un ahorro considerable por concepto de renta, lo cual podrá ser invertido en obras y acciones de beneficio colectivo para la comunidad.

127 visitas totales, 1 visitas hoy