Gobierno

Zamora Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de informar a la población oportunamente y cumplir con las obligaciones de difusión y publicación de los asuntos municipales y efectuar con lo que establece la Ley Orgánica Municipal, el Cabildo por unanimidad aprobó la creación de una gaceta municipal.

Esta propuesta hecha por el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, fue respaldada por los Regidores María Nancy Lucía Hernández y Juan Carlos Garibay Amezcua, con la iniciativa para la creación del Reglamento de la Gaceta Municipal de Zamora.

El punto fue presentado por la Síndico, Judith Nájera Alvarado, quien señaló que con esta labor se finca el compromiso pleno con la trasparecía, y el Gobierno de puertas abiertas que están impulsando, “Zamora estará bien informada de las actividades que el Gobierno emprende en su beneficio y el uso de los recursos públicos, así como el estado que guardan las finanzas, además de enterarse de los reglamentos, actas de cabildo y acuerdos logrados”, puntualizó.

Agregó que además será una plataforma para publicar los avisos que se requieran hacer llegar a la población, ya que se quiere que todos estén enterados, que se acerquen y participen, ya que esta es una de varias acciones que tienen programadas para hacer de Zamora un municipio de vanguardia.

Una vez que fue aprobado el punto, lo siguiente será crear mesas de trabajo para realizar el reglamento de la Gaceta, donde se incluirán asuntos como su periodicidad de publicación, tiraje, modo de repartición e información, entre otros.

De esta manera se da cumplimiento a las obligaciones de difusión y publicación que establece la Ley Orgánica Municipal y el marco legal aplicable en este tenor.

181 visitas totales, 1 visitas hoy