Deportes

Zamora Michoacán, 24 de septiembre de 2018.- Con 7 peleas donde boxeadores amateur, semi profesionales y mujeres, se inició con lo comprometido por el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de promover el deporte local en todos sus niveles.

La exhibición fue presenciada por la las familia zamorana que se dieron cita en la plaza principal durante la tarde del pasado domingo, donde los alumnos de la Hihg School Boxing, del profesor José Linares Martínez, mostraron su pasión por el que es una de las disciplinas que más aporte da al deporte nacional, como es el boxeo.

 Previo a la pelea el Director de Juventud y Deportes, Andrés Roberto Navarro Franco, señaló que la intención de poner un ring en la plaza para que los boxeadores locales tuvieran sus combates, fue para dar a conocer las escuelas donde entrenan y que estos se fogueen y vayan haciendo carrera.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, agregó que estas actividades forman parte del programa de fiestas patrias, donde no únicamente lo cultural se tomó en cuenta, sino también lo deportivo.

En representación del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, Vicente Gudiño, reafirmó que con este nuevo Gobierno se abrirán todas las posibilidades a los talentos deportivos, que la sociedad crezca, y para ello es fundamental apoyar a los deportistas.

Las peleas programas fueron en total siete, donde cinco fueron de nivel amateur, una de fogueo para semi profesionales que tiene ya pactado un combate en el país de Canadá y una más de mujeres, ya que este deporte es incluyente.

398 visitas totales, 1 visitas hoy