Desarrollo Económico

Zamora Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- Conocer las acciones operativas de la Secretaría de Economía que beneficien al sector productivo, comercial y empresarial de Zamora, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas con el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda.

Los temas que se abordaron en esta reunión trataron sobre el cómo establecer y dejar firmes las estrategias de colaboración y conocer la oferta de programas disponibles para el municipio.

En su intervención el Presidente además de agradecer el acercamiento del Delgado, señaló que su Administración agilizará los trámites, que la burocracia no obstruya el desarrollo dijo, y que sea real el bajar los recursos.

“Necesitamos impulsar a nuestros productores, no ponerles peros ni obstáculos, debemos acabar con los vicios de corrupción, como el asignar proyectos, vamos a darle un impulso real a Zamora en lo económico”, declaró.

Por su parte Zeus Rodríguez, informó que ya se debe estar trabajando en los proyectos, para que cuando se abran las fechas  de recepción, solamente sean entregadas las carpetas para verificar que cumplan y estén en regla los requisitos de cada ventanilla,

El funcionario federal explicó que siempre son más las solicitudes que el recurso ofertado, pero que es necesaria la participación de las dependencias municipales que participan en fomento económico y rural para que se les dé seguimiento a los proyectos de tal manera que si no pudieron recibir recurso o apoyo en la fecha de la convocatoria, si pueda ser el siguiente año.

En su intervención el Regidor Alfonso Cortes Montesinos, agradeció la oportunidad que la Secretaría de Economía le está ofreciendo a Zamora para que mediante sus programas los empresarios tengan más garantía de éxito y por ende se vaya creciendo con un rumbo definido.

Al final el Director de Fomento Económico, Jesús Fernández Arias, agregó que el 95 por ciento de los empresarios no encuentran beneficios para sus proyectos, de ahí el motivo de estos acercamientos con dependencias de nivel federal, ya que se abren las puestas para acceder a programas de financiamiento.

135 visitas totales, 1 visitas hoy