Cultura

Zamora., Michoacán, a 27 de septiembre del 2018.- Como muestra de respeto a la memoria de quienes velaron por el derecho a la libertad de toda una nación, autoridades municipales en compañía de alumnos de diferentes escuelas del municipio, conmemoraron el 197 aniversario de la Consumación de Independencia.

Hecho que se suscitó en el año de 1821, donde el ejército trigarante entró a la ciudad de México después de 11 años, 11 días de lucha y un poco más de tres siglos de dominio español.

Al inicio del acto, rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta de la escuela “Lázaro Cárdenas”, de la Rinconada, así como de la banda de guerra del Instituto “Henri Wallon” y el Himno Nacional por el profesor Marco Antonio Mendoza Ramos.

Por su parte el licenciado Xavier Jonathan Govea Lara, fue el encargado de dar el discurso correspondiente en honor a esta fecha, seguido de una poesía coral al cura Miguel Hidalgo y Costilla, por los alumnos del colegio “Celestin Freinet”

Continuando con presentaciones de baile de los estudiantes de la escuela Monte Verde, quienes representaron “el son de la negra”, posteriormente los educandos del colegio José Vasconcelos, interpretaron la canción “La Paloma”.

Para finalizar la parte cultural de la ceremonia de  conmemoración, profesores de la escuela Ignacio López Rayón del turno matutino, ejecutaron una exposición de baile con las canciones “Amor Imposible” y “El Sauce y la Palma”.

Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal, en representación del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, exhorto a los zamoranos a continuar trabajando ante la adversidad y en busca de un mejor país frente al mundo, mediante una cuarta transformación.

Para cerrar el evento, las autoridades municipales, en compañía de autoridades educativas y de sector escolar, colocaron ofrenda floral en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla.

287 visitas totales, 1 visitas hoy