Mujeres

Zamora, Mich. 20 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de trabajar en los lineamientos específicos para coadyuvar con lo establecido con la alerta de género emitida en el año 2016, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), intensificará labores para ofrecer un servicio y acompañamiento integral a todas las damas que lo soliciten.

Así lo dio a conocer Lizeth Gabriela Equihua Alvarado, titular de la dependencia, quien además mencionó que la idea es convertir al instituto en la primera opción de atención para todo el sector femenino en caso de cualquier situación de violencia.

Indicó que se tiene la intención de que las mujeres de Zamora tengan la confianza de recibir la ayuda indispensable y necesaria, tanto jurídica, de trabajo social o psicología, para salir delante de la problemática que vivan en el hogar, el trabajo o en otros lugares.

Explicó que se tiene que otorgar un seguimiento y acompañamiento integral a cada situación que sea reportada en el Instituto Municipal de la Mujer, para que las damas tengan la certeza de recibir la orientación, tratamiento y canalización a las instancias competentes, para lograr subsanar el asunto.

Equihua Alvarado abundó que además de los servicios que se tengan al interior de la dependencia, se gestionarán apoyos con instituciones, médicos y asociaciones para poder ofrecer una atención integral y con una solución real y oportuna, a las necesidades de las féminas.

Agregó que la encomienda es que las mujeres zamoranas tengan como aliado permanente al Instituto Municipal de la Mujer, y se convierta en la primera opción de ayuda en caso de sufrir cualquier situación de vulnerabilidad, con la certeza de recibir la atención indispensable a cada planteamiento.

68 visitas totales, 1 visitas hoy