Juventud

Zamora Michoacán.- Esta mañana la Presidente Honoraria del Sistema de Desarrollo integral para la Familia DIF, Karen Samaguey Zamora, inauguró la prueba piloto del Proyecto Multidisciplinario de atención y Juventud Zamorana, en las instalaciones de la Secundaria Federal numero 2 LIC: Alfonso García Robles en la comunidad de Chaparaco.

El proyecto multidisciplinario tiene como objetivo ver desde varios puntos la atención que necesitan los jóvenes y los niños, se les estará dando seguimiento en su nutrición y desarrollo, físico, intelectual y cultural. En el proyecto participan las regidurías y direcciones del DIF Municipal, Salud, Desarrollo Social, Dirección de Educación y Deportes; esta iniciativa tendrá lugar en cinco instituciones previamente seleccionadas.

Comentó la Presidente Honoraria de DIF Municipal “siempre pensando en la integridad de los niños y jóvenes de nuestra ciudad, reciban, no solo los beneficios de un desayuno, sino también la atención psicológicas y emocional; este equipo multidisciplinario detectará a niños y jóvenes que requieran atención especial para contar en un futuro con buenos ciudadanos.

Se estará tomando talla y peso a los niños y jóvenes como parte de su seguimiento. Las otras escuelas piloto serán la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad,  la secundaria Técnica 46 de Ario de Rayón, la Primaria Morelos de la colonia Miguel Regalado y la Secundaria Federal No. 1, se pretende llegar en esta primera etapa a más de dos mil niños y jóvenes de esta cabecera municipal-

En el programa de desayunos escolares del DIF participan 36 escuelas del municipio. En el evento también estuvo personal de la jurisdicción sanitaria número 2, así como los directores de ambos turnos de la secundaria 2 de Chaparaco.

593 visitas totales, 2 visitas hoy