Cuidados veterinarios

Zamora., Michoacán, a 26 de septiembre del 2018.- Con  la finalidad de interrumpir la cadena de trasmisión de la rabia en perros y gatos, se realiza la campaña de vacunación en el municipio por parte de la Secretaría de Salud.

Para alcanzar este objetivo es fundamental establecer una serie de medidas higiénicas y sanitarias orientadas a controlar satisfactoriamente la enfermedad en los principales animales domésticos, cómo los perros y gatos.

El Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero, señaló que la rabia es una enfermedad aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus y es la patología más grave trasmisible de los animales al hombre.

Recalcó que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud es implementar las medidas necesarias para luchar contra enfermedades transmisibles que puedan afectar la salud de la población zamorana.

Comentó que, la aplicación de las vacunas se ofrecerá hasta el día viernes 28 de septiembre en todos los centros de salud de manera gratuita, para facilitar a los propietarios de perros y gatos el acceso a este servicio.

Sevilla Romero, indicó que estas jornadas de salud representan un ejemplo de participación comunitaria, con gran aceptación tanto de la población, como entre las instituciones públicas y privadas que colaboran.

124 visitas totales, 1 visitas hoy