Infraestructura

Zamora, Mich.- Con la finalidad de corregir, eficientar y ahorrar el consumo de energía eléctrica, la Coordinación de Alumbrado Público en conjunto con la empresa Simon Eléctrica realiza pruebas de Lámparas de Leds en la vía pública, esto es parte de un proyecto que se analiza en base a resultados, con el objetivo de que se mejore el servicio de alumbrado público en el municipio.

Es importante mencionar que las lámparas remplazadas tienen un consumo aproximado de 400 watts y las que se están colocando apenas consumen 200 watts por lo que representa un ahorro considerable de energía eléctrica y gasto económico.

El Ingeniero Emiliano Cabrera Gómez mencionó que estas pruebas obedecen a la instrucción del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, para comparar la viabilidad del proyecto y poder realizar una presentación de alumbrado público vial y urbano,  mismo que desde el año de 1994 no ha tenido cambio ni aplicación de nuevas tecnologías.

“Con estas acciones estamos demostrando las ventajas de cambiar el medio magnético a electrónico, tener un gran ahorro, vida útil del alumbrado, protección al medio ambiente y la salud, alta eficiencia en iluminación, calidad de luz, ahorro en costo de mantenimiento, encendido inmediato, mayor resistencia térmica y mecánica, y además no emiten calor”.

Dichas pruebas serán visibles a la ciudadanía en general y tendrán como objetivo de que la ciudadanía pueda observar la diferencia e intensidad de la luz.

144 visitas totales, 1 visitas hoy