Desarrollo Económico

Con la finalidad de incentivar el crecimiento económico municipal, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Fomento Industrial y Comercio, y la Dirección de Desarrollo Rural ofrecen herramientas y créditos en apoyo para la incorporación de tecnologías de la información y crecimiento de las empresas.

Con todo el respaldo de presidente municipal Martín Samaguey, el director de Fomento Industrial y Comercio, el C.P. J. Jesús Fernández Arias, y el director de Desarrollo Rural, el Ing. Miguel Machuca Gallegos, suman esfuerzos con el propósito de incrementar el desarrollo económico en el sector industrial, comercio, servicios, agroindustrial y agrícola del municipio.

Al respecto Fernández Arias informó que bajo la modalidad de la convocatoria 5.2 del INADEM invita a participar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a provechen los beneficios de capacitación, consultoría y equipamiento de software que ofrece esta convocatoria.

Así mismo anunció que los programas de microcréditos de Sí Financia, el programa de Asesoría Financiera, y el programa de Mujer PYME operan en esta dirección, con beneficios de financiamiento con tasas de interés accesibles, en apoyo al sector primario, créditos para personas físicas y personas morales, empresas lideradas por mujeres, con montos desde los tres mil pesos hasta los cinco millones de pesos.

A su vez el Ing. Miguel Machuca informó que se tiene programada una reunión con la Congregación Mariana Trinitaria a fin de establecer un convenio para obtener los beneficios del programa de adquisición de insumos como son cemento, pintura, laminas, depósitos de agua, tinacos, baños dignos, calentadores solares, huertos de traspatio, proyectos productivos, a bajo costo a fin de mejorar las condiciones de vida del sector rural del municipio.

Finalmente los directores invitan a los empresarios, emprendedores, mujeres dueñas de negocio, estudiantes, profesionistas, agricultores, pequeños productores, agroindustriales, comerciantes, y público en general a que se acerquen a las oficinas de las Direcciones de Fomento Industrial y Comercio, y de Desarrollo Rural ubicadas en Plaza las Palomas Local 5 y 6, Col. Los Laureles de esta ciudad, para que se informen de los programas y apoyos que operan en estas dependencias, y buscar soluciones reales a sus necesidades en materia económico y rural.

241 visitas totales, 1 visitas hoy