Cultura

Zamora., Michoacán, a 27 de septiembre del 2018.- Con la finalidad de traer actividades culturales y herramientas laborales a la población, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el centro educativo Misiones Culturales, impartirán talleres, en el marco de las fiestas patrias 2018.

Son equipos multidisciplinarios de trabajo, dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos; que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo.

Respecto a esto, han laborado con la población de la comunidad de Atacheo de Regalado, en beneficio de los habitantes quienes mostrarán el desarrollo del trabajo que ha realizado el personal del centro educativo Misiones Culturales”.

La cita está programada para el día 29 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad, dónde se instalarán estantes en un horario de 16:00 a 20:00 horas, en las que se impartirán talleres por los mismos habitantes de la comunidad.

Los temas que se impartirán serán de enfermería, dónde podrán aprender sobre primeros auxilios, carpintería, fertilizantes orgánicos dentro del taller de agropecuaria, educación básica para el adulto, música, presentación de una danza folklórica y una banda de viento integrada por niños.

Por su parte, Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, mencionó que la finalidad es llevar educación a comunidades marginadas y promover la cultura de las comunidades del municipio, además de lograr vínculos entre las comunidades para favorecer a la participación en conjunto.

Agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, ofrece para este tipo de programas, las facilidades necesarias para dar a conocer sus actividades culturales y trabajos realizados, favoreciendo de esta manera el crecimiento educativo de las comunidades.

217 visitas totales, 2 visitas hoy