Educación

Zamora, Mich. 20 de septiembre de 2018.- Por sus 25 años de creación, la Regidora de Educación Pública y Actividades Cívicas, del Ayuntamiento local, Adriana Suárez Carriedo, reconoció la labor formativa y educativa de la Universidad de Zamora, al formar más hombres y mujeres preparados académicamente para enfrentar los retos del país.

Indicó que como egresada de la institución, conoce los alcances y objetivos que ha logrado con el paso de los años, en la ardua tarea de enseñar a jóvenes y adultos, que desean seguir por el camino de la educación para obtener las herramientas adecuadas para incorporarse a la vida laboral y productiva.

En la ceremonia efectuada en el plantel ubicado en la calle Hidalgo, se recordó la labor y gestión de Faustino Castro Gete, fundador de la casa de estudios, quien tuvo la visión y compromiso de acercar la formación educativa a los ciudadanos de Zamora y la región.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la rectora, Martha Valdez Ortiz, mencionó que son 25 años de fundación de la Universidad de Zamora, y que gracias a la suma de esfuerzos de todos los que integran la comunidad educativa, se ha mantenido fielmente con los principios inculcados por su máximo fundador.

En el evento se presentó un video conmemorativo en el que se dio a conocer los inicios de la institución, en el año de 1993 con tres licenciaturas, trabajo social, contabilidad e informática; y que en su vida activa ha logrado egresar a 1,093 alumnos, aunado que en el presente ciclo escolar cuenta con una plantilla de 403 estudiantes.

Se ofreció el panel “Pensamiento e Ideas Fundamentales de Faustino Castro”, en el que participaron Luis Cerda Pimentel; Blanca Jasso Cárdenas y José Antonio Chávez Tolento; siendo moderador Alfonso Oseguera.

La Universidad de Zamora entregó reconocimientos a los presbíteros fundadores de la institución, Alfonso Verduzco Pardo y Heberto Verduzco Tolento; se presentó la revista digital del plantel educativo y se interpretó el himno de la escuela.

88 visitas totales, 2 visitas hoy