DIF

Zamora Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Favoreciendo a los sectores de mayor vulnerabilidad y con el esquema de socorrer y proteger a quien más lo necesita, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zamora, Ana Karen Samaguey Zamora, visitó el asilo de ancianos “El Buen Samaritano”.

El asilo que es atendido por María Guadalupe Hernández Reyes, da albergue y hogar a adultos mayores en situación de olvido, ahí la encargada le solicitó a la Presidenta del DIF el que los tome en cuenta para sus programas de asistencia social y en la medida de lo posible mejorar las condiciones de estas personas desamparadas.

Luego de saludar a los habitantes del lugar, hacer un recorrido por las instalaciones y escuchar las necesidades, la respuesta de ayuda de Ana Karen fue inmediata, ofreciéndoles la visita para el próximo lunes del personal especializado en salud con que se dispone.

Por lo cual estarán el nutriólogo, psicólogo, médico general, odontólogo y las trabajadoras sociales, el objetivo es valorar su estado de salud, en caso necesario canalizarlos con algún especialistas, recetarles medicamentos y ayudarlos en la tramitación de algún asunto médico en otras instancias.

Además pidió a la sociedad zamorana, mostrar su sensibilidad y aumentar estas ayudas ya sea por donativos como despensas, medicamentos no caducados e incluso material de construcción para darle una remozada al piso y paredes de la casa, “Nuestros adultos mayores deben ser es el reflejo de nuestra sociedad, ellos ya nos dieron su trabajo y juventud, y ahora nos toca a nosotros velar por su bienestar” resaltó.

El asilo de ancianos se ubica en la calle Galena Sur No. 20 de la Colonia Centro, donde las personas de buena voluntad pueden acudir a hacer sus donativos en su caso en el propio DIF, que está en el Fraccionamiento Las Fuentes entre las calle Obrero y Jacarandas.

1,262 visitas totales, 2 visitas hoy