Seguridad Pública

Morelia, Mich. - El presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey, logró -a través de la gestión conducente- agendar dos reuniones durante la semana entrante para abordar el importante rubro de seguridad, con integrantes de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que en días pasados, integrantes de la policía municipal expusieron las condiciones labores en que les dejó la administración anterior, pidiendo mejoras sustanciales para su desempeño.

El edil zamorano, refirió que los policías municipales tienen todo el derecho a tener mejores condiciones que garanticen su vida y el cuidado de los zamoranos, por lo que en un encuentro suscitado este día con los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública estatales, Pascual Sigala y Juan Bernardo Corona, respectivamente, así como el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados federal, Dip. Reginaldo Sandoval Flores, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Pantoja Arzola y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, se tocaron puntos torales sobre el tema de la seguridad en este importante municipio.

De ahí, que se agendaron para este lunes 1 de octubre una reunión técnica y para este martes 2 de octubre, la reunión de evaluación y seguimiento de la Comisión Estatal de Seguridad, que es presidida por el titular del poder ejecutivo estatal, para detallar el diagnóstico y emprender una ruta estratégica para mejorar la vida de los policías zamoranos.

Al encuentro, asistieron la Diputada Federal, Yolanda Guerrero y la Diputada local, Tere Mora Covarrubias, quienes expresaron que no bajarán la guardia hasta que este distrito michoacano viva mejores condiciones de vida.

Finalmente, Martín Samaguey manifestó estar en toda la disposición de seguir buscando la plena coordinación interinstitucional con el gobierno estatal y federal necesarios para cumplir todos los compromisos establecidos.

2,343 visitas totales, 1 visitas hoy