Salud

Zamora Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Con un plan de trabajo que atienda y principalmente prevenga enfermedades transmitidas por vector en el municipio de Zamora, como el mosco portador del dengue,  el Gobierno local trabajará de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y dependencias del sector salud.

Esto quedó como un acuerdo en la la reunión de trabajo convocada por la Jurisdicción Sanitaria, en la cual se trataron los puntos como la presentación de flujorama de atención de enfermedades transmitidas por vector, planeación de acuerdos para gestión integradas, presentación de casos y la calendarización de patio limpio con las direcciones municipales de Aseo Público y de Parques y Jardines.

Al respecto la Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karen Samaguey Zamora, señaló que toda acción que se emprenda en bien de la salud de la población tiene todo el respaldo tanto de la dependencia a su cargo como del Ayuntamiento.

Al momento de presentar el plan de trabajo, con enfoque en la base larvaria, el Dr. Miguel Ángel Maganda, coordinador médico de vectores señaló que con la signa de este acuerdo se iniciarán y agilizarán las acciones y trabajos coordinados para hacer más efectivo el combate al mosco transmisor de enfermedades.

En esta primera reunión participaron además el Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero; La Sub Directora de Seguridad Pública, Adela Espinoza Días, por parte del Ayuntamiento.

Las dependencias que se convocarán para esta Firma de Gestión Integral, están Unidad de Salud, Coordinación de Promoción dela Salud, Regiduría de Educación Pública y Festividades Cívicas, Parques y Jardines, Comunicación Social, Oficialía Mayor SAPAZ, así como las brigadas de promoción a la Salud y de Vectores.

389 visitas totales, 1 visitas hoy