Infraestructura

Zamora Michoacán, 02 de octubre de 2018.- Continúan los trabajos de bacheo en el municipio, con el objetivo frenar el deterioro de las vialidades y avenidas que conectan a las comunidades y colonias con el centro de la ciudad, estás acciones son vigiladas por el propio director de Obras Públicas, el ingeniero Miguel Aviña García.

Actualmente las cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas han implementado un operativo, principalmente en la zona urbana, ya que por las constantes lluvias y el flujo vehicular, los baches se forman más rápido en los puntos donde se hacen charcos.

En la Colonia 2 de Octubre se trabaja en la rehabilitación del acceso principal, con la aplicación de material revuelto como es granzón y cementante, los trabajos se hacen con maquinaria pesada como es una moto conformadora.

La labores incluyen re nivelación del acceso, para después aplicarles la carga de 15 camiones de material, estas labores se espera queden terminadas en la presente semana.

Cabe decir que esta obra es muy importante, porque inician los trabajos en las colonias de la parte alta del cerro de la Beatilla a la orilla del libramiento, mismo que puede verse dañado si las piedras y lodos que bajan del cerro llegan a la cinta asfáltica por donde circulan camiones de carga pesada.

El director explicó que esta parte de la ciudad no ha sido atendida en otras administraciones, por el problema de regularización, pero hay acciones que si deben hacerse por la seguridad de todos; la vialidad en reparación es el principal acceso a la colonia, su tránsito de vehículos y peatonal es constante, por lo que se emitió un mensaje de precaución a los vecinos pues no se interrumpió el flujo vehicular.

114 visitas totales, 2 visitas hoy