Protección Civil

Zamora Michoacán, 25 de octubre de 2018.- Para proteger a los ciudadanos de manera eficiente durante los eventos que se desarrollarán durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se reunió el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales con representantes de los diferentes cuerpos de emergencia del municipio.

Con el objetivo de aterrizar el plan operativo, destinando los lugares y horarios en los que se encontrarán las ambulancias, personal voluntario y remunerado que se encargarán de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, estuvieron presentes representantes de Cruz Roja Mexicana, Rescate y Salvamento, Comisión Nacional de Emergencias, así como Radio Auxilio de la Rinconada.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, indicó que se acordó que en el Panteón Municipal se instalará un puesto de auxilio con profesionales en tema prehospitalario así como unidades de emergencia y bomberos.

En este sentido, comentó que los diferentes cuerpos de emergencia prestarán sus servicios en el panteón municipal, panteón resurrección y el ubicado en la comunidad del Sauz de Arriba.

Además, señaló que una de las principales acciones de la Coordinación, será realizar revisiones en los diferentes puestos ambulantes por parte de inspectores especializados, con el fin de evitar accidentes por el uso de gas e instalaciones eléctricas.

Cómo acuerdo para la operatividad, se acordó que el Gobierno Municipal apoyará al personal voluntario con alimentos durante los dos días, así  como combustible para las unidades.

39 visitas totales, 1 visitas hoy