Infraestructura

Zamora, Mich. 23 de octubre de 2018.- Uno de los principales proyectos de beneficio colectivo que gestionará de manera intensa el Ayuntamiento local ante las instancias competentes, será el saneamiento integral de la cuenca del Río Duero, por el alto impacto que otorgará a más de 13 municipios de la región.

Así lo dio a conocer el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, quien detalló que no se dejarán de tocar puertas en los distintos niveles de Gobierno para alcanzar los recursos económicos que se requieren para cristalizar la obra, que son por el orden de los 2 mil millones de pesos.

Explicó que de manera oportuna promovió ante senadores y diputados federales, el saneamiento del Río Duero, así como de otros proyectos de alto impacto para el municipio, con la encomienda de mejorar la infraestructura urbana y ofrecer el equipamiento que Zamora requiere.

El mandatario local indicó que por los montos que representan todas las obras, fue necesario buscar y gestionar ante las instancias competentes y los diferentes niveles de gobierno, la ayuda necesaria para poder cristalizar cada una de ellas y estar en condiciones de ofrecer el desarrollo que el municipio necesita.

Explicó que la intención es que los proyectos de alto impacto, entre los que se encuentran el Acceso Oriente a 4 carriles, el Libramiento Sur, el puente intermunicipal Zamora-Jacona y el Estadio de Futbol, pueden ser tomados en cuenta en el presupuesto de ingresos y egresos de la federación.

Samaguey Cárdenas abundó que los expedientes técnicos de cada proyecto están debidamente sustentados, pero que se requiere la ayuda económica de todos los niveles de Gobierno, para poder ver en Zamora obra de verdadera importancia que ayuden a potencializar la infraestructura urbana.

Aclaró que en este momento es difícil recibir la respuesta esperada porque se está en el último trimestre del año, y el Estado se encuentra sin recursos económicos y la Federación está a unos cuantos días de cambiar de Presidente de la Nación.

Externó que no obstante, se continuará impulsando y gestionando los proyectos de alto impacto, por lo que en año venidero será de mucho trabajo para poder atraer a los zamoranos, las obras y acciones que permitan dar un cambio importante al municipio.

231 visitas totales, 1 visitas hoy