Desarrollo Agropecuario

Zamora, Mich. 24 de octubre de 2018.- En el marco de la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, señaló que trabajará de manera coordinada con el sector ejidal para crear políticas agropecuarias que permitan favorecer a los hombres del campo.

En la sesión efectuada en la quinta municipal, Samaguey Cárdenas mencionó que al presidir el órgano consultivo, organizará a los productores para de forma conjunta erradicar los problemas que aquejan al sector agrícola, con soluciones reales y que la distribución de los apoyos federales y estatales sea de forma equitativa.

Detalló que en el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable se deberán de cuidar los intereses de los ejidatarios, con análisis profundos y precisos de la problemática que impera en el sector, para acordar las acciones a efectuar en el corto plazo para resarcir las necesidades.

El alcalde indicó que se tendrá el respaldo de las diputadas federal y local, Yolanda Guerrero y Teresa Mora, respectivamente, así como de senadores, para gestionar los apoyos necesarios e indicados para rescatar al campo del estado en el que se encuentra.

Resaltó que México y Zamora tienen plena confianza en el próximo presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, para favorecer al campo con créditos, financiamientos, programas y acciones que redunden en mejores dividendos para el rubro agrícola.

Agregó que uno de los principales proyectos que impulsará su Gobierno Municipal es el saneamiento integral de la cuenca del Río Duero, porque es el principal abastecedor de agua de las tierras de cultivo y se encuentra en deterioro y contaminación importante desde hace tiempo.

Detalló que cuenta con un equipo de trabajo íntegro y capaz para resolver las necesidades de todos los zamoranos, pero principalmente en el rubro agrícola, que es el principal detonante económico no solo de Zamora, sino de la región, haciéndose preponderante tomar cartas en el asunto.

En la primera reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, también presentaron programas y actividades de la SAGARPA y SEDRUA, así como la propuesta de trabajo de la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza Miguel Machuca Gallegos, para trabajar de la mano con los campesinos.

43 visitas totales, 1 visitas hoy