Aseo Público

Zamora Mich.- Después de que el Presidente Municipal no quitará el dedo del renglón sobre el tema del relleno sanitario, y en dos ocasiones haya solicitado la intervención financiera y tecnológica del Estado para la solución el Gobernador Silvano Aureoles Conejo instruyó al Secretario Ricardo Luna se coordine con el alcalde para atender su petición.

Lo anterior se dio en el marco de la reunión sostenida en Palacio Municipal entre el Gobernador y el Alcalde, quien detalló que en la actualidad el municipio no cuenta con el recurso financiero para hacer frente a la severa problemática que dejó la administración anterior, pues sin ninguna precaución fueron apilando tonelada tras tonelada para hacer una pirámides de basura que se han convertido en focos de infección.

Actualmente el relleno sanitario se le ha estado realizando acciones que permiten alargar su vida pero no por un tiempo prolongado por lo que se está solicitando se construya una nueva celda o se aplique tecnología para el aprovechamiento de los residuos así como también para reducir el impacto de los lixiviados .

El relleno sanitario recibe alrededor de doscientas cincuenta a trescientas toneladas de basura diariamente comentó el alcalde Martin Samaguey. Se espera que en esta misma semana se hagan los estudios necesarios para dictaminar el problema y darle solución.

230 visitas totales, 1 visitas hoy