Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 10 de octubre de 2018.- Con el propósito de que los zamoranos migrantes mantengan sus garantías en materia de seguridad social, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Asuntos Migratorios y Asuntos de la niñez, apoya a los ciudadanos con el trámite del seguro social estadounidense.

Así lo dio a conocer la Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, Berenice López Guízar, quién mencionó que se labora para gestionar la garantía de las disposiciones sobre los derechos de seguridad social de los trabajadores migrantes y sus familias.

Con esto se pretende agilizar los trámites correspondientes al seguro social, con una mayor eficacia y eficiencia, además de que se reducen los costos de gestión para el ciudadano migrante, con el apoyo también de Se Migrante.

Señaló que este beneficio es únicamente para indocumentados que están asegurados con su nombre en los Estados Unidos y que al mismo tiempo estos no hayan pasado por un proceso de deportación.

Actualmente, en lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, se han gestionado ante Se Migrante, alrededor de 30 solicitudes.

López Guízar, exhortó a la población a acercarse a la regiduría, indicó que además de este beneficio para los migrantes, existen beneficios cómo el programa de palomas mensajeras.

145 visitas totales, 1 visitas hoy