Seguridad Pública

Zamora Michoacán, 06 de octubre de 2018.-Por la importancia que tiene el tema de seguridad hacia la ciudadanía, el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas sometió a consideración del pleno del H. Ayuntamiento, la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Al presentar el punto el presidente destacó la importancia de conformar este comité, además de mencionar el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, estatal y el propio municipio, “sólo unidos trabajando hombro con hombro lograremos alcanzar la paz y la seguridad que merecen los zamoranos, es momento de caminar juntos, por eso estoy convencido que surgirán nuevas formas de resolver de las necesidades que existen en materia de seguridad”; señaló.

Con la aprobación por unanimidad se cumple la obligación de esta ley que dice que el Comité debe estar conformado por el presidente, síndico, secretario del Ayuntamiento, director de Seguridad Pública, un regidor de cada partido político, un jefe de Tenencia, representante de  alguna Universidad local, además de que se invitará al  Comité de Protección Civil Municipal.

Al final se acordó dejar un margen de tiempo para citar a quienes integrarán el Comité para tomarle la protesta correspondiente, ello para incluir a alguno de los ciudadanos que serán electos como nuevo Jefe de alguna Tenencia.

450 visitas totales, 1 visitas hoy