Atención Ciudadana

Zamora Michoacán, 30 de octubre de 2018.- Como parte de las actividades que se realizan dentro de la administración municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, es necesario contar con el apoyo la comunidad estudiantil dentro del programa de servicio social.

Para que de esta manera se eficiente el trabajo realizado al repartir las actividades diarias, respecto al tema, autoridades municipales recibieron información acerca del llenado correcto de los documentos de los estudiantes.

Así lo comentó Leonardo Linares Guzmán, Regidor de Juventud y Deporte, siendo una forma de incentivar a los estudiantes de licenciatura o ingeniería a ser más partícipes ante la ciudadanía mediante la administración., además de que aportan algo de lo aprendido en las aulas a la comunidad.

A manera de actividad durante la capacitación impartida por José De Jesús Chávez Rodríguez, Jefe de Residencias Profesionales y Servicio Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, realizaron un proyecto piloto, en el que se resolvían dudas y de manera virtual se presentaba la propuesta.

El proyecto deberá ser presentado por un encargado de área o regidor para que  sea desarrollado durante el tiempo que los estudiantes se encuentren realizando sus prácticas profesionales y servicio social en el departamento más acorde a su carrera, pero detallando que deberán cumplir 6 meses 4 horas diarias.

En este sentido, Chávez Rodríguez, señaló que a partir de febrero 550 alumnos de las 7 carreras con las que cuenta el Instituto, buscarán un espacio para realizar sus prácticas durante un aproximado de 500 horas.

Por lo que señaló, es importante que las áreas a las que serán destinados los alumnos, tengan amplio conocimiento sobre el llenado adecuado de los formatos para la recepción e integración de los estudiantes a los departamentos de forma correcta.

El proyecto realizado por los Regidores y Directores que participaron en la capacitación, acordaron se entregará el próximo 12 de noviembre y que será aprovechado por la comunidad estudiantil, además de acordar la gestión de apoyos durante su estadía dentro de la presidencia municipal.

<

34 visitas totales, 1 visitas hoy