Educación

Zamora, Mich. 29 de octubre de 2018.- En el marco de la celebración del XXVIII Aniversario del Plantel Zamora del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), la Regidora de Educación y Actividades Cívicas, Adriana Suárez Carriedo, felicitó a la institución por contribuir en la formación académica de jóvenes entusiastas y preparados para enfrentar los retos que el país demanda.

En evento efectuado en las instalaciones del plantel escolar, Suárez Carriedo, detalló que para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es importante contar con escuelas que se esmeren por brindar estudios y herramientas para los profesionistas del mañana.

Indicó que en estos días de actividades con motivo del 28 Aniversario del Plantel Zamora, la comunidad estudiantil debe sentirse orgullosa de formar parte de la institución y sobre todo, por saber que la enseñanza que reciben en las aulas es de buena calidad para cimentar las profesiones del mañana.

Rodrigo Reyes de la Cruz, Director del centro escolar, precisó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán forma parte del mejor subsistema educativo, porque las estadísticas dicen que se abarca 118 poblaciones en 82 municipios de la Entidad y una cobertura en 124 centros educativos.

Destacó que el año anterior se logró una matrícula de 43 mil 783 estudiantes, representando la mayor cobertura en educación media superior del estado, cuyo logro se debe principalmente al esfuerzo, trabajo solidario y dedicación de la familia COBAEM.

Agregó que el plantel Zamora es uno de los más grandes y productivos, pero que la tarea no ha sido fácil a 28 años de fundación, porque en aquel octubre de 1990 se tenía la encomienda de convertirse en la mejor oferta escolar en el municipio, que se ha consolidado con el paso del tiempo.

Reyes de la Cruz recalcó que serán tres días de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, que concluirán el miércoles con la tradicional Noche de Muertos.

En el evento se realizó la entrega a personal docente y administrativo con más años de servicio, que han dejado parte de su vida para inculcar la educación entre miles de alumnos que han pasado por la institución.

En el evento también estuvieron presentes Luis Mauricio Calderón Ramos, Dirección General de COBAEM; Juana Araceli Cárdena, Suplente de la Diputada Local Teresa Mora Covarrubias; y José Francisco Gil Cerda, Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ); entre otros.

71 visitas totales, 1 visitas hoy