SAPAZ

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2018.- Con la intención de colaborar con la institución educativa, personal del SAPAZ y del Gobierno Municipal acudieron a la escuela “Lázaro Cárdenas” para revisar la problemática de las filtraciones de agua en las instalaciones.

Al llegar al lugar, Guillermo Cortez Pacheco, Director del SAPAZ, escuchó la problemática por parte del Director de la escuela, Salvador Elías Montelongo, quién indicó que en esta temporada de lluvias es más evidente la inundación.

Por su parte, Cortez Pacheco dijo que se atenderá de manera oportuna la limpieza del canal que pasa por la escuela, esto como medida preventiva para evitar nuevos encharcamientos en el inmueble.

Agregó que apoyarán a Elías Montenegro con las gestiones a través de la Dirección y Regiduría de Educación ante el Gobierno del Estado, quién manejaba los recursos para las obras realizadas en la escuela de la colonia la Lima, referente al entubamiento del canal y que no ha tenido avance hasta la fecha.

Recalcó que también se apoyarán con pipas de agua potable, esto con la intención de evitar enfermedades en los estudiantes, el líquido será utilizado para los sanitarios y el lavado de manos.

Esto debido a que la cisterna con el que cuenta la escuela, se encuentra afectado por aguas negras que contaminan el elemento hídrico e impiden que sea utilizada por los menores, debido a que puede causar afectaciones a la salud.

Los representantes del Ayuntamiento zamorano, explicaron que la encomienda del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar en todos los sentidos para que los planteles educativos tengan las condiciones necesarias para la impartición de la enseñanza.

479 visitas totales, 2 visitas hoy