Desarrollo Económico

Zamora Michoacán, 23 de Octubre de 2018.- Con un objetivo claro de acercar y propiciar la solución anticipada y consensuada de los diferendos y desavenencias que puedan surgir entre contribuyentes auditados y autoridades fiscales, el Ayuntamiento de Zamora y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) suscribieron un convenio.

Martin Samaguey Cárdenas, Presidente Municipal, se congratuló de que este tipo de servicios se acerquen a Zamora, “Somos un Gobierno de puertas abiertas y este es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre la federación y el Ayuntamiento para defender el patrimonio de los ciudadanos”.

Por su parte Jairo Vera González Ruiz, delegado federal en Michoacán, agradeció al presidente por la facilitación de las instalaciones de Desarrollo Rural en Plaza Las Palomas que es donde se ubicarán sus oficinas de atención.

Las atenciones que se ofrecerán son, observar la interacción de las autoridades fiscales y los contribuyentes para proponer reformas fiscales, prevenir y corregir prácticas irregulares. Brindar servicios de calidad mediante la asesoría, consulta, representación y defensa de contribuyentes, por actos que afecten su esfera jurídica.

Investigar y tramitar quejas de contribuyentes afectados por actos de las autoridades fiscales federales, por presuntas violaciones a sus derechos. Fomentar y difundir una nueva cultura contributiva respecto de los derechos y garantías de los contribuyentes. Hacer más eficiente la gestión institucional para el correcto desempeño de las facultades de la Procuraduría.

Por su parte Jesús Fernández Arias, director de Fomento Industrial y Comercio, recordó que todos los servicios de asesoría y tramitología serán totalmente gratuito.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Aquí estuvieron además Judith Nájera Alvarado, síndico municipal y David Martínez Gowman, secretario del Ayuntamiento

El compromiso que se firmó es para brindar atención profesionalizada, imparcial y al servicio del contribuyente, resolver con eficacia las solicitudes de asesoría y consulta que le presenten los contribuyentes, actuar con profesionalismo en la representación legal y defensa de los contribuyentes.

Realizar investigaciones exhaustivas e imparciales dentro del procedimiento de queja o reclamación, impulsar con las autoridades fiscales de la federación una actuación de respeto y equidad para con los contribuyentes, fomentando el desarrollo de una nueva cultura contributiva y promover la transparencia y rendición de cuentas en todas y cada una de las actuaciones y procedimientos que realice la Procuraduría.

139 visitas totales, 1 visitas hoy