Cultura

Zamora, Mich. 8 de octubre de 2018.- Con la finalidad de otorgar herramientas que permitan incentivar el crecimiento personal y contribuir en la formación de mejores seres humanos, el Ayuntamiento local, por medio de la Regiduría de la Mujer e Igualdad de Género, ofreció la conferencia “Libertad Emocional”, a internas y personal femenino del área administrativa del Centro Penitenciario de Zamora.

En la ceremonia de apertura, a nombre del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, la Síndico, Judith Nájera Alvarado, mencionó que para la actual Administración Municipal es importante que todos los ciudadanos tengan mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Indicó que por la razón anterior, se trabaja de manera conjunta con el Centro Penitenciario de la localidad para ofrecer pláticas motivacionales y de superación personal a las internas, para que la reinserción social de cada una de ellas sea más completa y puedan superar de forma íntegra cada eventualidad que sufrieron en la vida.

Destacó que en este mes de octubre se tiene especial enfoque en el sector femenino para que se refuercen las medidas preventivas contra el cáncer de mama; Nájera Alvarado resaltó que se continuará trabajando de la mano con el Centro Penitenciario de Zamora para seguir llevando más acciones y proyectos de beneficio colectivo, que ayuden a formar mejores personas, con valores y actitudes para volverse a reintegrar a la sociedad.

Janya del Río Galván, Regidora de la Mujer e Igualdad de Género, abundó que las mujeres merecen mayores condiciones de vida y sobre todo, saber que pueden aspirar a sanar sus problemas y crear un futuro muy diferente a la vida que han llevado.

Hugo Ramírez Magaña, Jefe del Departamento Administrativo del Centro Penitenciario, agradeció a las Autoridades Municipales por llevar al interior del inmueble la conferencia “Libertad Emocional”, y ofrecer herramientas motivacionales y de superación personal a las reclusas.

La conferencia fue impartida por Vivian Nieto, representante de la Asociación Civil “Amigas Punto Com”, de San Diego California, quien profundizó en su charla que todos los seres humanos tienen dignidad, recuperando la identidad, la personalidad y principalmente, a vencer los miedos.

252 visitas totales, 1 visitas hoy